Alcaldía de Mariño dicta charlas educativas a consejos comunales sobre disposición de desechos sólidos

La administración del alcalde José Antonio “El Chino” González no baja la guardia con la limpieza del municipio Mariño, y sigue sumando esfuerzos por eliminar la acumulación de basura en las comunidades de la Ciudad del Mar.

Ayer,  la Jefatura de Ambiente junto con la Dirección de Apoyo a los Consejos Comunales municipal y líderes de más de 25 Consejos Comunales y promotores, discutieron nuevas estrategias para educar a la colectividad sobre la disposición de los desechos sólidos en sitios no aptos, además de mejorar la limpieza de algunos puntos en el municipio más importante de Nueva Esparta.

“No es un secreto que tenemos puntos de acumulación excesiva de basura en nuestro municipio, pero estamos haciendo todo lo necesario para mantener y seguir brindado espacios limpios a todos. Escuchamos a las comunidades y recibimos sus propuestas para establecer estrategias y así avanzar hacia el municipio de Primera que todos soñamos”, explicó “El Chino” González.

Por su parte, la Jefa de Ambiente de la Alcaldía de Mariño, Ing. María Carolina Gil, destacó que la educación sobre la conciencia ambiental es fundamental para fomentar el desarrollo de las comunidades. “No todo debe recaer en manos de la administración municipal. La conciencia y el trabajo en equipo con las comunidades es esencial para lograr una mejor calidad de vida, sobre todo para poder garantizar la salud a todos los que habitamos en Mariño. Es un tema de educación que a través de estas jornadas, buscamos iniciar el camino para una mejor forma de pensar”, destacó Gil.

El mandatario además indicó que los líderes de los Consejos Comunales recibieron la información referente a los horarios de recolección de basura en sus correspondientes comunidades, y que se dispuso un número de contacto para que se coordine la recolección de basura y no se generen nuevos puntos de acumulación de desechos en la Ciudad Marinera.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González