Alcaldía de Mariño continúa recuperando su Cementerio Municipal

Esta  semana, cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Mariño siguen ejecutando importantes labores para la pronta recuperación del Cementerio Municipal de Porlamar.

A finales de 2021, se inició la primera fase de este proyecto, que abarcó un operativo de limpieza y desmalezamiento en todo el camposanto a través del programa Mariño Verde, el cual permitió recoger cientos de toneladas de desechos sólidos y escombros.

Ahora, el cementerio luce en mejores condiciones, como lo prometió la máxima autoridad de Mariño, José Antonio González, durante una inspección que hizo el 23 de diciembre en compañía de su director de Infraestructura, Daniel Olivares.

Para seguir logrando el objetivo de que las personas puedan visitar a sus difuntos con tranquilidad, se ha activado la segunda fase de este proceso de recuperación, que abarca la colocación de postes en los cuatro costados del cementerio, tendido eléctrico y luminarias.

Labor que ofrece respuestas a las peticiones de los porlamerenses y comerciantes de flores, quienes hacen vida desde hace años en la entrada del camposanto.

El alcalde José Antonio González reiteró que la recuperación del Cementerio Municipal de Porlamar se realizará de manera progresiva y por fases; por lo que, esta semana, se finalizará con desmalezamiento y poda, para darle paso a los trabajos que mejorarán sus paredes perimetrales y el tanque de agua. “Estamos ejecutando las peticiones que nos han hecho los vecinos de Porlamar ante el absoluto abandono del cementerio”.