Alcaldía de Mariño continúa inspecciones de cauces de ríos y quebradas

La Alcaldía del municipio Mariño, a través de su brazo ejecutor, la dirección de Servicios Públicos y la Jefatura de Ambiente, no baja la guardia y continúa con inspecciones y trabajos de limpiezas de los cauces de ríos y quebradas, luego de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado Nueva Esparta.

Gracias a los trabajos preventivos de limpieza y mantenimiento de las quebradas en la ciudad marinera realizados durante todo el año, no se han presentado desbordes en los afluentes a raíz de las torrenciales lluvias que permanecen en la región insular.

Así lo afirmó José Francisco Salazar, Director de Servicios Públicos de la municipalidad, quien afirmó que la prevención siempre ha marcado la pauta en los trabajos que se emprenden, afirmando que los cauces de ríos y quebradas están 70%  saneados.

“Hemos tomado acciones para evitar situaciones adversas en los cauces de los ríos que atraviesan nuestra ciudad, como lo son el Biriguti y El Valle. El personal de la dirección de Servicios Públicos conjuntamente con la Jefatura de Ambiente, continúan con limpiezas constantes, en compañía de Protección Civil que realiza las inspecciones debidas”, explicó.

Puente Colonial, puente Lozada y Fajardo son unos de los tantos puntos donde este departamento ha realizado inspecciones y se mantienen en constante monitoreo sobre los cambios en los niveles de agua que recorren los cauces en Mariño.

“No estamos dejando nada al azar y vamos a seguir trabajando para prevenir cualquier eventualidad que pueda presentarse por las lluvias, no solamente las que están cayendo en este momento, sino por las futuras”, puntualizó Salazar.

Adelantó que las labores de limpieza y saneamiento continúan, conjuntamente con el mantenimiento constante para lograr que las aguas de lluvias y ríos fluyan naturalmente y sin consecuencias para la población porlamarense.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González