Alcaldía de Mariño con Hidrocaribe repararon tubería de 24” en la Av. Terranova

La Alcaldía de Mariño en conjunto con Hidrocaribe ejecutó la reparación de un tubo de acero de 24”, ubicado en la avenida Terranova a la altura de la sede del SENIAT, en Porlamar.

El arreglo no fue sencillo: en vista que se trata de un tubo de acero, las refacciones se hicieron según detalles técnicos para que la soldadura y los arreglos queden y perduren. Los trabajos se hicieron en conjunto entre la Alcaldía con los expertos de la hidrológica. La importancia de las labores es que esta tubería conecta el suministro de agua hacia el Hospital “Luis Ortega” de Porlamar y sectores vecinos.

“Efectuamos las reparaciones pertinentes para lograr sellar las fugas que ha presentado la tubería. Debido a la antigüedad, el tubo cedió en ciertos tramos y esa es la razón de la rotura. Se trabajó para la refacción y puesta en funcionamiento”, destacó el Director de Infraestructura, Daniel Olivares.

Sin embargo, debido a la extensión de la tubería, los equipos de Ingeniería de la Alcaldía de Mariño, en conjunto con Hidrocaribe, estarán monitoreando la tubería para chequear que luego de acometidas las reparaciones que se ejecutan, no haya otra rotura en otro tramo. “Por el nivel de desgaste que tiene toda la tubería, es necesario el monitoreo del flujo y presión del agua para chequear su operatividad”, destacó Olivares.

Reparaciones sin detenerse
Desde el 2022 hasta la fecha, la alcaldía de Mariño ha reparado en promedio, alrededor de 300 botes de agua en toda la jurisdicción, con la autorización de Hidrocaribe, ente nacional competente. “Desde la Alcaldía hemos solventado estas fugas de agua, entendiendo la prioridad que tiene el agua para, no solamente Mariño y Porlamar, sino todo el estado. Pero es válido acotar que la infraestructura en materia de agua, tuberías sencillas y matrices además de las conexiones que alimentan al municipio, casi el 70% ha cumplido su vida útil y repararlas todas,  implica una inversión excesivamente alta en materia de recursos”, destacó Daniel Olivares.

El representante de ingeniería de Mariño subrayó que la Alcaldía, junto con Hidrocaribe, acometerán las reparaciones que haya lugar y posibilidades para poder garantizar el normal flujo de agua, haciendo valer el derecho humano y cumplir con la disposición del alcalde José Antonio “El Chino” González de brindar el mayor bienestar y calidad de vida para la gente de Mariño.

C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González