Alcaldía de Mariño busca erradicar vertederos improvisados de basura en las comunidades

Cada espacio de la Ciudad Marinera es importante para la gestión del Alcalde José Antonio “El Chino” González, quien busca cuidar al municipio Mariño, no solo con jornadas constantes de limpieza en las áreas públicas, sino también en esos espacios donde algunos vecinos están creando vertederos improvisados.

Recientemente, un equipo de cuadrillas de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mariño, se desplegó en la calle Lárez, en el sector Los Cocos, donde hicieron limpieza y recolección de la basura acumulada, que afectaba a los vecinos cercanos al lugar por la proliferación de insectos y alimañas.

“Estamos cumpliendo con el cuidado y limpieza de nuestra ciudad, por supuesto que la colaboración de todos nosotros para mantener limpias las calles es importante: hay que disponer la basura en el lugar que corresponde. No podemos usar terrenos como botaderos de basura y escombros. Debemos tener conciencia ciudadana”, enfatizó José Francisco Salazar, Director de Servicios Públicos.

Por otra parte, González señaló que las zonas de Guaraguao cercanas a la desembocadura del río El Valle, también están siendo atendidas por múltiples equipos de Servicios Públicos para mantenerlas despejadas de basura.

“Hemos venido haciendo un trabajo sin descanso y  continuo en los cauces de los ríos todas las semanas, haciendo desmalezamiento, limpieza y remoción de escombros. Sin embargo, siempre hacemos el llamado a las comunidades, a nuestros vecinos, a no arrojar basura y escombros”, dijo el Director de Servicios Públicos.
Asimismo, señaló que estas jornadas serán continuas con la finalidad de erradicar los vertederos improvisados de basura en las comunidades más vulnerables de Mariño.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Ángel R. Marcano