Alcaldía de Mariño busca construir un municipio más amigable

La Alcaldía de Mariño, de la mano de su alcalde José Antonio González, trabaja en proyectos para el desarrollo y progreso de su población; por ello, demolió el pequeño mercado de comerciantes,  para construir un espacio dedicado a la recreación de los niños y las familias de esta jurisdicción.

De acuerdo con comerciantes y transeúntes de la zona, este mercadito era un “submundo” pues, al  parecer, era usado como baño público, hotel y guarida para cometer fechorías.

Varias personas que se acercaron a ver la demolición aplaudieron la acción, puesto que era justo y necesario para evitar tantos actos delictivos.

La máxima autoridad de Mariño se apersonó al sitio para inspeccionar la actividad y explicarles a los comerciantes y vecinos de la calle Marcano que se está evaluando la posibilidad de usar ese terreno para crear un área de esparcimiento, que tanto amerita el municipio.

Sobre la reubicación de las personas que allí laboraban, enfatizó que pronto se expondrán los planes a ejecutar, a fin de que tengan las mejores condiciones posibles a la hora de realizar su trabajo.

Aprovechó la ocasión para  resaltar que se está programando la culminación del Terminal Norte, ubicado en la calle Cedeño, el cual contará con una serie de módulos que serán asignados a los trabajadores del comercio. “Tengan en cuenta que no se puede privar el derecho de los ciudadanos a caminar por aceras libres”.

“Submundo”

“Excelente porque ese espacio era usado para vandalismo. Me parece muy bien que la Alcaldía de Mariño haya tomado la iniciativa de derrumbar eso”, dijo Julio García.

Por su parte Carmen González,  quien transitaba por la calle Marcano, expresó mucha alegría al ver que era demolido el antiguo mercado, sobre todo, al conocer que allí será construido un nuevo espacio para el bienestar del pueblo. “Muy bien, en las tardes no se podía pasar por aquí: mucha gente atracando”. González resaltó que muchas personas actuaban de mala fe, puesto que usaban ese espacio como baño público.

“Ese mercado estaba bastante feo, abandonado y solo unas cuantas personas vendiendo prácticamente en la entrada. Ojalá ese lugar sea usado para algo útil y a beneficio de los porlamarenses”, comentó José Medina.