Alcaldía de Mariño anuncia nuevos horarios de recolección de basura para el centro de Porlamar

Para brindar un mejor servicio a la comunidad y tomando en cuenta el plan de administración de carga sobre Nueva Esparta, la Alcaldía de Mariño dispone de nuevos horarios de recolección de basura y desechos sólidos para el centro de la ciudad marinera.

El alcalde del municipio, José Antonio “El Chino” González, explicó que las nuevas horas para el paso de los camiones recolectores de basura en el centro de la capital de Mariño, será en dos turnos: 6:30 de la mañana y 2:00 de la tarde.

“El Chino” González destacó que esta decisión entrará en vigencia desde mañana 16 de noviembre, exhortando a los comerciantes, dueños de locales, locatarios, habitantes y afines, para que dispongan de sus desechos en los lugares señalados para tal fin, y que las cuadrillas de Servicios Públicos puedan disponer de ellas.

“Ante la realidad que estamos viviendo, estamos en la obligación de hacer lo pertinente para poder continuar brindando efectivamente el servicio de recolección a nuestra gente en el centro de Porlamar”, indicó el mandatario porlamarense.

González hizo el llamado a los comerciantes y residentes del centro de Porlamar para que los desechos sólidos sean embolsados debidamente para que el equipo encargado pueda efectivamente hacer su labor, sin contratiempos.

“Construir el Municipio de Primera va de la mano con un trabajo en equipo entre todos. Por esto, exhortamos a nuestros vecinos, comerciantes y todos quienes hagan vida en el centro de la capital de Mariño para que empaqueten la basura como debe ser, con bolsas amarradas y aseguradas para que nuestros equipos de Servicios Públicos hagan su trabajo y entre todos, mantener limpio y ordenado el centro de mayor actividad y tránsito en Porlamar”, dijo González.

El primer mandatario local recordó que hay disposiciones legales para sancionar a las personas que dispongan de la basura fuera de los horarios de recolección.
“Tenemos normas qué cumplir y haciendo conciencia entre todos, podemos mantener el centro de Porlamar limpio, contribuyendo además con los horarios y así , que los vecinos deban pagar las multas que establece la ordenanza vigente para La Gestión Y Manejo Integral De La Recolección y Tratamiento De Residuos Y Desechos Sólidos Del Municipio G/J Santiago Mariño Del Estado Bolivariano De Nueva Esparta, desde el CAPITULO XXII, de las infracciones y las sanciones”, dijo.

C.N.P.: 15.216