Alcalde José Antonio González visitó escuelas municipales

La máxima autoridad de Mariño José Antonio González  visitó este lunes, en la mañana, las instalaciones del CEIM Papagayo y la UEM Maestro Gregorio Romero, a fin de saludar a los alumnos, docentes y personal administrativo en el inicio del segundo momento del año escolar 2021-2022.

En el recorrido, el alcalde  estuvo acompañado por su  directora de educación, Yanet Márquez, y extendió el saludo de bienvenida al personal de los planteles educativos UEM Eleuterio Rosario Campo y Carmen Haydee Valdivieso, los cuales fueron visitados por la autoridad municipal en noviembre del año pasado.

Durante esta reciente inspección, el alcalde conversó y participó en actividades recreativas con algunos alumnos de preescolar y educación  básica. Con mucha alegría se sorprendió y aplaudió que, con tan corta edad, ya saben qué desean estudiar en la universidad. “¡Es hermoso verlos y escucharlos emocionados! La educación es primordial para el crecimiento del ser humano”, recalcó la máxima autoridad de Mariño.

Luego, en conversación con los docentes, González los motivó a continuar atendiendo a los niños, niñas y adolescentes con amor, ética y profesionalismo, como ya lo vienen haciendo. Además, les recordó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Condiciones de las escuelas

El alcalde constató el estado en el que se encuentran algunas áreas del CEI Papagayo, donde reciben clases 280 alumnos; y la UEM Maestro Gregorio Romero, que asiste a 602 estudiantes.  Escuchó algunas peticiones de los directivos  para la recuperación y habilitación de espacios para mejorar la educación del alumnado.

Recalcó que, de manera progresiva, dará respuestas a estas solicitudes,  a fin de que las escuelas de Mariño estén en condiciones óptimas, con el objetivo de que el alumnado reciba educación de calidad en aulas acondicionadas. “Tenemos que trabajar todos en conjunto, porque el único fin es beneficiar a los estudiantes”.

Aprovechó la oportunidad para atender una solicitud en la mejoría del suministro del agua, realizada por la directiva del CEIM Papagayo, debido a problemas en el cumpliendo del ciclo de este vital líquido por parte del organismo correspondiente.