NOTICIAS

Alcalde José Antonio González propone que avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño sean convertidas en Zonas Financiera

El alcalde de Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio González, “el Chino”, asistió a la reunión con diputados de la Comisión permanente de economía, finanzas y desarrollo de la Asamblea Nacional, para el análisis e implementación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (ZEE) donde recientemente se incluyó a la región insular.

El ejecutivo municipal reconoció la labor que han hecho los diputados, el gobernador, alcaldes y gremio empresarial para que la Ley de Zonas Económicas Especiales fuese aprobada para el desarrollo económico de la región neoespartana.

 

Para la máxima autoridad de Mariño, es importante  que las avenidas  4 de Mayo y Santiago Mariño sean convertidas en Zona de Servicios Financieros de la Ley de Zonas Espéciales de la isla de Margarita, donde funcione  todo lo referente a  los Servicios Financieros como lo establece el artículo 12 de la ZEE, que comprende la instalación de la banca y los servicios financieros bajo la modalidad de régimen fiscal preferente.

 

Recordó que en estas emblemáticas avenidas se concentraron en algún tiempo todo el sector financiero que funcionaba  en el país. Al mismo tiempo, también consideró importante elevar la propuesta ante la AN  para que sea reactivado el Puerto de la Mar, así como se decrete borde costero de Punda en Los Cocos como  destino  pesquero especial y que sea desarrollada la Bahía de Concorde en Bella Vista como centros de Marinas y deportes acuáticos.

Asimismo, el alcalde de Mariño del estado Nueva Esparta, resaltó que este instrumento legal traerá beneficios a la región y abrirá las puertas a inversionistas nacionales y extranjeros. “Con la aprobación del instrumento legal, el estado Nueva Esparta se vuelve a reactivar y llama a la inversión  extranjera. La región insular volverá a ser pujante, turística y generadora de empleo. Renacerá este estado que por muchos años estuvo destruido”, puntualizó.

 

Por último, José Antonio González, “el Chino”, se refirió respecto a los beneficios para la localidad y expresó su disposición de trabajar en conjunto con los inversionistas que deseen abrir comercios en la capital comercial.

Rif. G-20000348-0

José Antonio González Alcalde de Mariño

Copyright © 2021 |Alcaldía de Mariño, Estado Nueva Esparta | Todos los derechos reservados