Alcalde José Antonio González: No permitiremos el maltrato infantil en el municipio Mariño

El alcalde José Antonio González rechaza toda violación que atente contra la vida humana y aseguró que no se permitirán el maltrato infantil en el municipio Mariño. Invita a la ciudadanía a denunciar a quienes cometen hechos irregulares, porque  donde exista maltrato, debe haber una denuncia, haciendo referencia al caso de una niña de seis años, encontrada en estado de desnutrición y una herida  a la altura de su tobillo derecho, hallada dentro de una vivienda.

La mañana de este lunes, funcionarios de Polimariño atendieron a un llamado sobre presuntas irregularidades en una residencia ubicada en la calle Velásquez cruce con calle San Francisco sector, donde fue hallada la niña sola y encerrada. Los funcionarios encontraron en el lugar  una cadena atada a un extremo del clóset, cerca de la cama, donde presuntamente la niña era atada, además de una bacinilla.

En el lugar, fue detenido un hombre de 66 años, quien manifestó ser el padrastro de la víctima y, al ser trasladado a la sede de Polimariño, manifestó que presuntamente la mamá de la niña tenía conocimiento de todo lo que ocurría.

La máxima autoridad de Mariño reiteró el llamado a denunciar sin miedo, puesto que es la única manera de evitar que continúen ocurriendo hechos como el de la niña de seis años.

ATENCIÓN

La presidenta del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente en Mariño, Marilán Mendoza, informó que la niña fue llevada al Hospital Dr. Luis  Ortega de Porlamar debido al estado de salud e indicó que estará en observación durante 48 horas. Luego, se le realizarán los debidos seguimientos a su condición de salud.

Resaltó que desde la Alcaldía y, de la mano de su gerente municipal,  se está dando todo el apoyo para la atención y pronta recuperación de la pequeña.

Mendoza resaltó que para este martes fueron convocadas la abuela y la tía de la niña, con el fin de que sea dictada la medida de responsabilidad y cuidado.

Mendoza también invita a la ciudadanía a denunciar para evitar que sigan ocurriendo hechos lamentables.