Alcalde José Antonio González: “En mi gestión, no permitiré corrupción”

“En mi gestión, no permitiré ningún tipo de corrupción. Funcionario de cualquier nivel que cometa hechos ilícitos no permanecerá en mi administración. Fui electo para gerenciar y eso es lo que estoy haciendo para el bienestar de la población”, aseguró la máxima autoridad de Mariño, José Antonio González, sobre la detención de una funcionaria de la Alcaldía.

El gerente municipal expresó que la ciudadana detenida es una funcionaria que, en la administración pasada, ocupó cargos de jefatura en la Dirección de Administración Tributaria y quien, presuntamente, había solicitado  cierta cantidad de dinero a un contribuyente formal para que éste evadiera  el pago de impuestos.

El comerciante se dirigió a la Dirección de Administración Tributaria e informó sobre el hecho y, ante esta situación irregular, la directora de este departamento municipal instruyó al empresario para que formalizara la denuncia ante los organismos competentes; así que el denunciante expuso inicialmente los hechos en la sede de Polimariño.

La máxima autoridad de Mariño explicó que el contribuyente formal tuvo todo el respaldo y la orientación por parte de las unidades de seguridad del municipio  para el debido procedimiento, siendo también acompañado a la sede del Ministerio Público, cuyo representante comisionó al CONAS para la tramitación de la denuncia, pues reiteró que en su gestión no permitirán hechos irregulares de ningún funcionario.

EXHORTO

El alcalde exhorta a los comerciantes a no hacer uso de intermediarios para el pago de impuestos o cualquier otro trámite administrativo. Los invita a denunciar a los funcionarios que cometan cualquier hecho irregular y se aparten de la normativa legal vigente.  Igualmente acota que los ciudadanos que favorezcan hechos ilícitos incurrirían, eventualmente, en responsabilidades penales.