Alcalde “El Chino” González reactiva estación de bombeo de Punda

En tiempo récord se rehabilitó la estación de Bombeo de Punda, la cual tenía más de una década en mal estado, siendo activada nuevamente por la administración del alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio “El Chino” González, en conjunto con la empresa estatal Hidrocaribe, con recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

“Esta es una de las principales estaciones de bombeo acá en nuestro municipio Mariño. Esta obra simboliza el inicio de la recuperación, de lo que es todo este eje en este sector que, por más de una década, no estaba funcionando. Con la activación de la estación, se contribuirá al saneamiento ambiental de nuestro municipio”, señaló “El Chino”.

Instalación de nuevas bombas, colocación de banco de transformadores, tablero de control y ajuste de la infraestructura para optimizar el funcionamiento de esta estación, fueron parte de los trabajos en esta obra, aprobada por la empresa hídrica.

Por su parte, el Coronel José Otoniel Morales, Gerente General de Hidrocaribe en Nueva Esparta, agradeció al alcalde de Mariño por el empeño de entregar esta obra, que suma mejoras a la calidad de vida de los habitantes de la jurisdicción porlamarense.

“Le damos gracias al ciudadano alcalde y a su equipo de trabajo por haber recuperado esta estación de bombeo, y por haber trabajado de forma articulada con nosotros para obtener hoy esta obra”, afirmó Morales.

José Antonio “El Chino” González indicó que el mantenimiento de la Estación de Bombeo de Punda va a ser constante y preventivo, asegurando que al momento de presentarse alguna eventualidad, la alcaldía de Mariño enviará un equipo de técnicos a dar soluciones.

C.N.P.: 19.999

Fotos: Juan González