Alcalde de Mariño sostuvo encuentro con propietarios de comercios de la avenida 4 de Mayo

El alcalde José Antonio González se reunió con propietarios de comercios de la avenida 4 de Mayo, con el fin de intercambiar ideas y dar a conocer algunos de los planes previstos, que serán desarrollados durante su gestión para reactivar el comercio, reforzar la seguridad en la zona, además de avanzar para vivir en un Municipio de Primera.

La máxima autoridad municipal, acompañado de los directores de Seguridad, José Pita; Infraestructura, Daniel Olivares; Administración Tributaria, Ybelsy Martín; y del director General, Richard Fermín, escuchó detalladamente cada una de las sugerencias que hicieron los propietarios de comercios sobre la forma de rescatar la emblemática avenida 4 de Mayo, a fin de devolverle su importancia económica para la región insular.

El alcalde también resaltó que, además de recuperar este espacio, también lo hará con la avenida Santiago Mariño y los bulevares del caso central de la ciudad, a fin de que los inversionistas volteen sus miradas a Porlamar. De esta forma, Mariño será, sin lugar a dudas, el municipio de vanguardia del oriente venezolano.

A raíz de esta reunión, una de las peticiones que formuló este grupo de comerciantes fue mantener la presencia policial, sobre todo, en horas nocturnas, pues es el tiempo en que ocurre la mayor parte de los robos en el sector.

Además, aplaudió el interés del mandatario; resaltando que este sector desea ser parte del progreso de Mariño a través del trabajo mancomunado con la alcaldía.

Ante esta receptividad, el gerente municipal conversó también sobre los planes de incentivos fiscales que se están preparando, para que los empresarios y comerciantes abran sus puertas en Mariño al recibir beneficios por estar al día con el pago de sus impuestos.

Resaltó que desde hace varias semanas, la Alcaldía de Mariño ejecuta trabajos en el Paseo del Mar, proyecto que actualmente está en su primera fase. Hasta los momentos, ya cuenta con luminarias y muy pronto será aperturado para que las familias mariñenses tengan un lugar de esparcimiento.

Asimismo, será arreglado el Paseo Rómulo Betancourt, mejor conocido como Guaraguao, y El Faro La Puntilla.

Seguridad

El alcalde apuntó que se está trabajando para incrementar a 300  funcionarios la plantilla de Polimariño, con el objetivo de que haya más  resguardo en toda la población. A su vez resaltó que, cuando asumió el cargo, la policía municipal tenía solo 16 motos operativas y, hoy en día, el parque automotor se incrementó a 30, y será incorporada una unidad la cual está siendo rotulada.

Además, se reactivará el comando motorizado, ubicado en la calle Zamora de Porlamar,  y la brigada ciclística. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, José Pita, informó sobre el trabajo en conjunto que realiza Polimariño con otros organismos de seguridad, para el resguardo de la ciudadanía.

Receptividad

Manuel Pizza, dueño de una agencia de viajes, agradeció al alcalde por la atención y el ameno encuentro, realizado en el Hotel Princess, a fin de buscar ideas que mejoren el comercio en la avenida 4 de Mayo. “Hay muchas expectativas y queremos contribuir para que nuestro municipio sea realmente próspero”.