Alcaldía de Mariño y Polonia trabajarán en acuerdos multiculturales para impulsar a Porlamar

En la tarde de este lunes, el alcalde de Mariño, José Antonio González, recibió en su despacho a Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Polonia en Venezuela, con quien conversó sobre diversos temas  y la posibilidad de una alianza en un futuro próximo, que permita realzar el turismo y la cultura en la ciudad marinera.

El gerente municipal aprovechó la ocasión para conversar sobre los proyectos que se están desarrollando en Mariño para el bienestar de la población y, especialmente, los trabajos que se realizan en el Paseo del Mar, espacio donde se podrán hacer actividades recreativas, ver cine al aire libre y hasta practicar ejercicios.

También resaltó  los proyectos a corto y mediano plazo que se llevarán a cabo entre la Alcaldía y la Fundación Santiago Mariño, instituciones que ya han desarrollado el programa Tu Semana Activa, que  promueve la realización de actividades físicas todos los sábados en playa La Caracola.

Al escuchar estos avances, Lukasiewicz  felicitó al alcalde por su excelente gestión y destacó las conversaciones que se han sostenido con representantes del Gobierno nacional para la reactivación de los vuelos directos desde Polonia hasta la isla de Margarita. Igualmente, mencionó sobre el convenio educativo con la Universidad de Margarita.

Comentó que su país tiene mucho para ofrecer a Mariño y enfatizó sobre la posibilidad de hacer intercambios culturales y hasta deportivos; por lo que se mostró receptiva, sobre todo, con el proyecto Paseo del Mar, que pronto será inaugurado.

En el encuentro estuvieron el director general Richard Fermín; de Turismo, Jairo Cuba; y de Cultura, Dioner Maita.