Alcalde de Mariño asistió a la inauguración de la Farmacia de los Guardianes de la Patria

El alcalde de Mariño, José Antonio González “El Chino”, acudió este lunes a la inauguración de la Farmacia de los Guardianes de la Patria en Nueva Esparta, un proyecto que calificó de gran ejemplo para todos. “Desde la Alcaldía de Mariño nos plegamos a esta iniciativa para trabajar en conjunto”, dijo.

En su intervención, resaltó que esta es la tercera apertura que se realiza en el oriente del país y la primera tipo plus,  ya que tendrá a disposición más de 250 medicamentos regulares, además de fármacos para pacientes oncológicos y, próximamente, para enfermos renales.

El proyecto tiene una gran importancia porque, además de ofrecer medicinas, también brindará atención médica, viviendas, convenios, mejoras y adecuación de espacios educativos, así como centros de recreación y esparcimiento.

Resaltó que la Farmacia de los Guardianes de la Patria en Nueva Esparta es considerada como una reivindicación y una forma de reconocer la labor de los hombres y mujeres que se dedican a resguardar al pueblo neoespartano.

Por eso reiteró que, desde la Alcaldía, están conscientes en que  hay que dignificar el trabajo policial  y de otros organismos, a fin de que los funcionarios sientan que su salud está garantizada, además de contar con una dotación de uniformes, un ambiente laboral armónico y un parque automotor en buenas condiciones.

A juicio de la máxima autoridad de Porlamar, es necesario que se vele por la seguridad social de quienes día a día brindan seguridad a nuestros ciudadanos.

La Farmacia de los Guardianes de la Patria, ubicada en el antiguo Banco Industrial, entre las calles Mariño y Velásquez  de Porlamar quedó  inaugurada la mañana de este lunes con la presencia de autoridades civiles y militares.

Pasante: Bárbara Fernández