Alcalde de Mariño asistió a la bendición de la imagen de la Virgen del Valle, que protegerá a su pueblo desde Los Frailes

La mañana de este sábado, el alcalde de Mariño, José Antonio González, presenció la bendición de una hermosa representación de la Virgen del Valle, que fue llevada al archipiélago de Los Frailes para ser sumergida a siete metros del fondo del mar, lo cual será un gran atractivo turístico.

La bendición de la imagen de 2,30 metros de alto y elaborada con arena sílice (cuarzo) y soda cáustica estuvo a cargo del diácono Luis Hernández, acto que se realizó en el remolcador de altura AB Francisco de Miranda, atracado en playa Valdez y en el que participaron el capitán de fragata, Wladimir Maldonado, y Anays Toro Caraballo, la artista de esta maravillosa obra religiosa.

La máxima autoridad de Mariño agradeció a Toro Caraballo y a su equipo de trabajo por la invitación y, a la vez, la felicitó por tan preciosa imagen de la patrona de los pescadores y del oriente venezolano. Sobre todo, por el gesto de llevarla con apoyo de la Armada Venezolana hasta Los Frailes.

Durante la bendición, el diácono Hernández resaltó la devoción que tienen los pescadores hacia la sagrada patrona, que ahora bendecirá a su pueblo desde las profundidades del mar.