Agrupación “Isidro Espinetti” amenizó parrandón en Plaza Bolívar de Porlamar

La Escuela del Centro Tradicional “Isidro Espinetti”, a cargo del maestro Carlos “Botella” Ortiz, dio el toque mágico al inicio de las parrandas navideñas en la plaza Bolívar de Porlamar, acto que arrancó este 21 de diciembre gracias a la organización de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Mariño.

Este grupo musical, integrado por niños,  adolescentes y adultos, deleitó con un repertorio navideño a quienes caminaban por las adyacencias de la plaza Bolívar  y frente a la Iglesia San Nicolás de Bari.

Esta iniciativa, que expresa el deseo de la jurisdicción por resaltar lo autóctono y tradicional de las fiestas decembrinas, arrancó aplausos del público presente y de personas que se detuvieron para apreciar el talento de la agrupación.

“¡Qué bueno y maravilloso que se esté haciendo este tipo de actividad! Hace falta rescatar nuestras tradiciones”, dijo Carmen María Guerra, quien reside en Villa Rosa. Sonriendo, resaltó la alegría que sentía al ver a chicos y grandes  cantando por toda la plaza.

Por su parte, María Jiménez, quien se disponía a buscar transporte para irse a su casa, comentó: “¡Es una bendición!  Maravilloso lo que está haciendo el alcalde José Antonio González para su pueblo. ¡Qué bueno el deseo de rescatar lo nuestro!.

De esta forma, el máximo representante de Mariño reitera que el arte y la cultura serán uno de los pilares fundamentales de su gobierno.