La Alcaldía de Mariño sigue empeñada en brindar la confianza de los habitantes del municipio y sobre todo, ejecutar lo que esté en sus manos para ofrecer seguridad jurídica a los vecinos del municipio más importante de Nueva Esparta.
Un total de 245 vecinos del populoso sector de Mariño ya cuentan con la propiedad del terreno sobre el que está su casa, gracias al esfuerzo y labor mancomunada entre el Instituto de Tierras Urbanas de Nueva Esparta y la Alcaldía, a través del Instituto Autónomo Socialista de Vivienda y Hábitat Mariño (IASVIHMAR).
“Estamos haciendo justicia social para más de 120 habitantes de La Isleta II. Casi 20 años viviendo en zozobra sin la titularidad de la propiedad del terreno de su hogar, y gracias a una labor técnica, especialista entre la oficina técnica municipal en labor mancomunada con INTU lo ha hecho realidad”, expresó el alcalde José Antonio “El Chino” González. ´
La autoridad municipal hizo hincapié en el deber de las instituciones en brindar la mayor seguridad jurídica a los habitantes y resaltó que desde la Alcaldía de Mariño se está haciendo el trabajo técnico y así, continuar brindando el apoyo necesario para darle la confianza a los vecinos del municipio.
“Somos una institución dedicada al bienestar de la gente, a través de los trabajos que desarrollamos y garantizar a nuestra gente, la seguridad jurídica en este aspecto, que es uno de nuestros roles”, dijo el alcalde de Mariño.
Desde el inicio de la gestión de “El Chino” González, se han otorgado en estas gestiones conjuntas con los organismos competentes, tanto nacional, regional y nacional, alrededor de 640 títulos de propiedad a los Comités de Tierras Urbanas (CTU) Isleta “Guaiquerí”, Isleta “Santiago Mariño” e Isleta “Hugo Chávez” además de en sector Las Chacaleras donde también se entregaron los documentos de propiedad.
“Es un esfuerzo y una cohesión con los organismos encargados y quienes, en conjunto con la oficina técnica municipal, la encargada de todos los procedimientos de medición y análisis técnicos mancomunadamente con el Instituto Nacional de Tierras, para garantizarles este derecho a nuestra gente”, subrayó el alcalde José Antonio “El Chino” González.
C.N.P.: 15.216
Fotos: Juan E. González