Protección Civil (PC) Mariño y el Instituto Municipal de Transporte, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Mariño participaron junto a los cuerpos de seguridad y protección ciudadana del estado Nueva Esparta en el ejercicio anual Caribe Wave 2023, el cual recrea simultáneamente los protocolos a tomar ante una alerta de tsunami.
La Zona de Defensa Integral, Marítima e Insular de Nueva Esparta (Zodine), la Red Marítima e Insular, Protección Civil Venezuela, División Policial de Espacios Acuáticos de Policía Nacional Bolivariana, Ven 911, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y el Fondo Nacional Antodrigas, practicaron el ejercicio establecido por la Oficina del Caribe del Centro Internacional de Información sobre Tsunamis de NOAA / UNESCO COI, tomando como sede a Mariño, el municipio más importante del estado insular.
Durante la actividad, participaron más de 180 estudiantes de la U.E.N. “Br. Santiago Salazar Fermín”, quienes finalizaron en 6 minutos los procedimientos de seguridad: evacuación, desplazamiento a sitio seguro y atención, orientados por miembros de Protección Civil Mariño.
El Director General de PC Mariño, José Gregorio Fermín acotó la importancia de efectuar anualmente este tipo de ejercicio recomendado por la institución internacional, que tiene como propósito validar y promover los esfuerzos de preparación y prevención ante alertas de tsunamis en el Caribe y las regiones vecinas.
“Estoy muy orgulloso del comportamiento de los estudiantes, del profesorado y todos los miembros de los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta, quienes participaron de manera conjunta, logrando hacer del simulacro un total éxito”, señaló Fermín.
C.N.P.: 19.999
Fotos: Prensa Mariño