Alcaldía de Mariño ejecuta labores de mantenimiento en estación de bombeo de Punda

A través de la Dirección de Servicios Públicos y Mariño Ambiente, la Alcaldía de Mariño ejecutó labores de mantenimiento y limpieza, dentro y fuera de las instalaciones de la estación de bombeo de Punda, ubicada en la comunidad de Los Cocos.

Pese a que está labor no está dentro de las competencias del ayuntamiento de la ciudad marinera, las instrucciones del alcalde José Antonio “El Chino” González es ejecutarlas, en beneficio de los porlamarenses.

“Vamos a ayudar a nuestra gente en todo lo posible, aún cuando no sea esta área de nuestras competencias municipales. Por eso, colaboramos con Hidrocaribe en el mantenimiento y limpieza de esta importante estación de bombeo que da mejoras de calidad de vida a nuestros vecinos de Los Cocos”, explicó “El Chino”.

Remoción de escombros, limpieza de la desembocadura del canal de lluvia, mantenimiento del sistema dentro de las instalaciones de la estación de bombeo de Punda, fueron parte de los trabajos realizados por el personal de la dirección de Servicios Públicos y Mariño Ambiente.

Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales José Francisco Salazar, indicó que transformar el municipio es una de las instrucciones del alcalde es la transformación del municipio. “Las instrucciones de ‘El Chino’ han sido claras: debemos dar respuestas concretas a los habitantes de Mariño. Vamos a transformar al municipio, en uno de primera para todos”.

Los trabajos de mantenimiento a la estación de bombeo serán dos veces al mes, cumpliendo así con el cronograma establecido entre la hidrológica y la Alcaldía de Mariño.

“Nuestro empeño ha sido mejorar dentro de lo que nos compete, la calidad de vida de nuestra gente de Mariño. Esta labor, en competencia compartida, permitirá no solamente una mejor calidad de vida a los hogares de Punda y sectores vecinos, sino además tratar las aguas que desembocan al mar, para que se haga cumpliendo con los requerimientos ambientales pertinentes”, afirmó José Antonio “El Chino” González.

C.N.P.: 19.999
Fotos: Juan Enriqueto González