Alcalde José Antonio González se reunió con vecinos del sector Genovés

Atendiendo una solicitud de los habitantes del sector Genovés, el alcalde José Antonio González sostuvo una amena reunión, la mañana de este martes, con un grupo de representantes de esta comunidad, a fin de conocer sus necesidades.

Durante el encuentro,  la máxima autoridad de Mariño manifestó el mayor respaldo y disposición para solventar cualquier situación desfavorable en Genovés. Además, se comprometió con enviar, luego del asueto de Carnaval, una cuadrilla del programa Mariño Verde a fin de que realice un diagnóstico del área y, de esa forma, proceda a limpiar los terrenos baldíos, que actualmente son usados como botaderos de basura.

En esta reunión, varios vecinos manifestaron la necesidad de colocar más alumbrado público y mayor presencia policial. Ante esta observación, el alcalde explicó que se está llevando a cabo, de manera progresiva, un plan de sustitución de luminarias en diferentes sectores. No obstante, para la ejecución de las labores, se debe tener un permiso previo de Corpoelec, institución con la que se trabaja mancomunadamente para el bienestar de la población.

En referencia al tema de la seguridad, González resaltó que, actualmente, hay un déficit de funcionarios. Sin embargo, Polimariño realiza constantes patrullajes en todo el municipio.

Los vecinos agradecieron la receptividad del alcalde, quien estuvo acompañado de su director General, Richard Fermín; Seguridad  Ciudadana, José Gregorio Pita; y la Coordinadora de Infraestructura, Rosana Estrada.

Además, expresaron que es notorio la transformación que se vive en el municipio, ambiente que fue desarrollando González hasta antes de ser electo. “Excelente la labor que viene haciendo el alcalde. Se está viendo el cambio en Mariño que, por muchos años, se vio muy abandonado”, dijo Ariadnys Rangel.

Una vez más, el gerente municipal manifiesta su deseo de trabajar junto con las comunidades para lograr la prosperidad de todos, enfatizando lo importante de concienciar a los ciudadanos para la protección de cada espacio, ya que nada se hace con reparar alguna área o construir una nueva infraestructura si no se cuenta con el cuidado de la población.

AVANCES

En esta actividad, se informó que este fin de semana será inaugurado el Paseo del Mar,  luego del desfile escolar carnavalesco; por lo que invitó a los vecinos de la ciudad marinera para que se  acerquen a ese lugar, que servirá para la  recreación plena.

Conversó, además, sobre la próxima recuperación del Paseo Guaraguao y El Faro de La Puntilla.