Alcaldía inicia plan de recuperación de la avenida Santiago Mariño

Como parte del trabajo para impulsar el comercio en Porlamar, la Alcaldía comenzó este lunes un plan que apunta a recuperar la emblemática avenida Santiago Mariño.

El primer paso para ello fue la limpieza y desinfección de esta vía a través del programa Mariño Higiene, además de la instalación de luminarias, colocación de pintura en los brocales y eliminación de algunos troncos de árboles.

Con esta iniciativa, se abre paso a lo que tanto anhela la población de Porlamar: que los comercios nuevamente suban sus santamarías, tanto de la avenida Santiago Mariño como en la 4 de Mayo, además de los bulevares Gómez y Guevara, donde también serán aplicados varios programas para el resurgimiento económico.

Este plan de recuperación, que incluye también pintura en los rayados peatonales y reparación de banquetas, permitirá tener una avenida Santiago Mariño más amigable, bonita, limpia, iluminada y, por supuesto, segura a fin de que los inversionistas nacionales e internacionales volteen sus miradas hacia la ciudad.

Este primer paso hacia el rescate de la avenida Santiago Mariño invita a los comerciantes a trabajar en conjunto con la alcaldía, ya que de forma mancomunada se le devolverá la importancia a esta zona comercial y turística, que fue tan significativa para el oriente del país.

Además de estos trabajos, la gerencia municipal aspira a crear un conjunto de incentivos fiscales que permitirán a los empresarios reabrir las puertas de sus establecimientos y, por supuesto, hacer nuevas inversiones.