La Alcaldía de Mariño continúa con las jornadas de limpieza de las principales avenidas como al Raúl Leoní, Rómulo Betancourt y Bolívar, así como de terrenos baldíos en diferentes sectores de Porlamar, esto con el fin de erradicar la proliferación de vertederos de desechos y revitalizar cada zona de la ciudad marinera.
Este martes se inició la limpieza con cuadrilla y maquinaria de un terreno en la calle Cedeño de Porlamar, donde hace años se inició la construcción de un terminal de pasajeros y el cual es utilizado como botadero.
Diariamente, hay cuadrillas de mantenimiento cumpliendo con los operativos de limpieza, así como la recolección de desechos sólidos en los sitios donde se cumplen las jornadas.
A través del programa “Mariño Verde” también se apoya a los habitantes de las comunidades que se han sumado en las mejoras de sus espacios, tales como La Arboleda, Los Cocos, Guaraguao. .
En esta etapa de las jornadas de desmalezamiento y limpieza, se incluyó la poda de árboles en los bulevares Gómez y Guevara, lo cual permite una mejor visibilidad de esos concurridos espacios del centro de Porlamar.
La autoridad municipal José Antonio González destacó que progresivamente se está embelleciendo el municipio, puesto que el objetivo es que Mariño sea vanguardista para recibir a turistas nacionales y extranjeros. Invita a la población a ser partícipes del cuidado del ambiente, puesto que unas áreas limpias traen consigo salubridad.
ALCANTARILLAS
Las cuadrillas de mantenimiento también han limpiado alcantarillas de las principales calles y avenidas del municipio Mariño, esto con el objetivo de evitar malos olores y evitar el estancamiento de los caudales de aguas sucias y aguas fecales.