100 mascotas recibieron atención gratuita en jornada veterinaria

En una mega jornada veterinaria organizada por la Fundación Social Santiago Mariño, a través de su Programa Social “Mariño Mascotas”, más de 100 animalitos del sector el Poblado recibieron atención veterinaria, jornada que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Del Periodista este sábado.

La jornada contó con la presencia de los aliados de las organizaciones proteccionistas y defensoras de los derechos de los animales: Dog trainer  y Peludos Margarita, además de dos veterinarias profesionales en el área quien brindaron consulta, desparasitación, aseo, corte de uñas, limpieza de orejas y asesoría a los vecinos del sector en cuanto al cuidado y alimentación de sus familias multiespecie.

Al respecto, Natalia Bransching, entrenadora y experta en obediencia básica y conducta animal, destacó que estas jornadas realizadas por la Fundación Social Santiago Mariño, busca apoyar las personas de más bajos recursos que poseen mascotas para la atención preventiva de sus animales; de igual manera  tratan de concientizar a la población sobre la tenencia responsable de los animales.

Angélica Sánchez llevó a su gata en un estado crítico de salud por una úlcera que le ocasionó una infección; fue atendida de emergencia durante la jornada recibiendo tratamiento rápido, eficaz y totalmente gratuito.

“Ha sido excelente la jornada, las veterinarias atendieron a mi gata con mucho cariño y agradezco mucho porque lograron salvarla. Gracias al alcalde José Antonio González y a la primera dama Daniella Parra por apoyar estas iniciativas también en favor de la salud animal del municipio”, destacó Sánchez.

La Fundación Social Santiago Mariño, liderada por la primera dama del Municipio Mariño Daniella Parra y siendo el brazo ejecutor de la gestión social del alcalde José Antonio González, está realizando, además, charlas en diferentes sectores con el objetivo de informar, concientizar y promover el cuidado y el respeto de los animales, en aras de defender y asegurar los derechos que la ley estipula, tienen los animales.