El alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, José Antonio “El Chino” González, afirmó que desde la Alcaldía, se promueve la recolección de este material de desechos, iniciando las campañas de conciencia ambiental, aunado al proyecto de renovación de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.
“Estaremos llevando los recipientes a locales comerciales, para que nuestra gente de Mariño nos done sus Tapitas y sean Pescadores de Tapitas, como nosotros”, dijo el alcalde González.
“El Chino” indicó que esta semana se les entregará a locales comerciales, restaurantes, sitios de mayor afluencia de personas, además de aquellos que se quieran sumar la campaña, recipientes debidamente identificados para que donen todas las tapitas posibles.
Más de 160 mil tapitas plásticas, de jugos, refrescos, agua mineral, jabón y de cualquier otro producto, se busca reunir en esta cruzada ambiental y de conciencia, para que así el artista Óscar Olivares, las transforme en una pintoresca obra.
El mensaje de “El Chino” ha llegado a muchos rincones del municipio, haciendo que hasta ahora se sumen un aproximado de 120 centros de recolección, entre locales comerciales, escuelas públicas y privadas, así empresas aledañas a Mariño que dispondrán de los recipientes debidamente identificados con la jornada de recolección oficial, que es la que emprende la Alcaldía de Mariño.
El mandatario municipal destacó que esta campaña no solamente busca plasmar una gran obra que estará en la Av. 4 de Mayo de Porlamar, sino también promover conciencia del reuso de material de reciclaje. “Estamos comenzando de a poquito para que consigamos educar a la población lo importante que es el reciclaje para una isla como Margarita y un municipio como Mariño”, resaltó González.
Además, invitó a la gente, que está dispuesta a colaborar, que recolecten tapitas en sus hogares para, al tener una cantidad considerable, llevarla a los centros de recolección. Asimismo, informó que desde la cuenta Instagram de la Alcaldía de Mariño, se estará anunciando dónde están los botellones para recolectar las tapitas pescadas.