El alcalde del municipio Mariño en el estado Nueva Esparta, José Antonio González “el Chino”, anunció que en los meses que han transcurrido de su gestión se han otorgado 316 nuevas licencias de actividades económicas y hasta la fecha solo se han tramitado 33 ceses, en comparación a la gestión pasada que se contabilizan 233 nuevas licencias de actividad económicas y con un cese de 320.
La información la dio a conocer durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por la primera dama y presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño, Daniela Parra; el director general, Richard Fermín; la directora de Administración Tributaria, Ybelsy Martín, el presidente de la Cámara Municipal, Javier Moy y directivos de la Alcaldía.
Durante su intervención, resaltó que en el municipio Mariño están floreciendo los comercios y no es fortuito, sino básicamente se debe a la creación de un circulo virtuoso que está haciendo junto a su equipo de trabajo, lo cual está generando confianza a la hora de la red de servicios públicos que ha adelantado en la ciudad marinera, que va desde las mejoras en vialidad, la instalación de luminarias en las principales calles y avenidas, aseo urbano , distribución de agua potable, seguridad y recuperación de espacios públicos.
Para la autoridad municipal todos los inversionistas son importantes, desde emprendedores hasta grandes inversionistas.
Una vez más, el ejecutivo del municipio Mariño en Nueva Esparta, reiteró lo importante de la aprobación de la Ley de Actividades Económicas Especiales, pues a su juicio, es una gran oportunidad para unir a los neoespartanos en función del desarrollo de las islas. ”Desde nuestra gestión que adelantamos en la Alcaldía de Mariño hemos logrado en poco tiempo recuperar la confianza de los ciudadanos desde el momento que creyeron en nuestro proyecto votando por nosotros”.
Asimismo, aseguró que, coordinará con los órganos competentes para elevar y hacer realidad sus propuestas, pues su objetivo es seguir trabajando por el crecimiento del municipio Mariño, entre ellas, poner a disposición un enlace entre el gobierno municipal y el Centro Internacional de Inversión Productiva para proponer dentro el marco legal de incentivos en materia tributaria, en el ámbito de las competencias municipales, además de hacer de las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño zona de servicios financieros. También considera importante que se establezcan compromisos en el área legal con plazos y términos de mantenimiento y reducción de alícuotas tributarias.
Agregó que propone impulsar a través de estudios universitarios, cátedras dedicadas a estudiar las Zonas Especiales y su posible desarrollo. Y además, crear en este borde costero del Concorde /Bella Vista centro de Marinas y deportes acuáticos.
José Antonio González “el Chino”, finalizó reiterándole a los porlamarenses y neoespartanos que en Mariño tienen una casa y una familia que busca fomentar lo positivo de lo hecho En Venezuela porque cree firmemente que entre todos se puede llegar a la meta, pero unidos podemos hacerlo mejor.